POLÍTICA DE COOKIES Trucos Caseros


Cómo sacar el agua del oído con remedios caseros

Cómo sacar el agua del oído con remedios caseros

Durante la época estival es común ir a darse un buen chapuzón, para refrescarse, a la playa o la piscina (además de lagos, estanques, el río…) y a veces nos encontramos con la desagradable sorpresa de que se nos ha metido un poco de agua en el oído.

Aunque normalmente vuelve a salir por si sola con nuestro simple movimiento (andar, girar la cabeza, al recostarnos…) algunas veces notamos que un poco de esa agua se ha quedado ‘estancada’ dentro del oído, convirtiéndose en una desagradable sensación que, con el tiempo, puede acabar siendo dolorosa y produciéndonos una infección y perdida de audición.

Los más pequeños de la casa suelen ser a quienes más veces les ocurre, motivo por el que hay que prestar una atención especial cuando esto les suceda.

En el siguiente vídeo podréis descubrir ‘Cómo sacar el agua del oído con remedios caseros’…

Fuente del vídeo: Canal de Youtube de El rincón de Mavi

Fuente de la imagen: Pixabay



Original y refrescante ensalada de frutas y queso

Por fin ha comenzado los días de buen tiempo y calor, con lo que en días estivales como estos lo que más apetece (y es más recomendable) es hidratarse bien (para que nuestro organismo recupere los líquidos perdidos a través del sudor).

Para ello hay que beber agua, zumos de frutas, evidentemente algunos refrescos y cervecitas, pero también comer platos que sean refrescantes y aporten un extra de líquido a nuestro cuerpo, además de ser ligeros y especialmente recomendable para aquellas personas que hacen algún tipo de dieta.

Como podréis observar por la fotografía adjunta en este post que hoy os traemos al blog de Trucos Caseros, es una vistosa, original y muy refrescante ensalada de frutas y queso.

Es sencillísima de hacer y tan solo necesitamos sandia, kiwi, queso feta y una hojita de hierbabuena.

Tan solo hemos de cortar a dados del mismo tamaño la fruta y el queso y presentarlo con un poco de hierbabuena adornando el plato.

Es sabroso y nutritivo, además de apetecer y refrescarnos una barbaridad y lo mejor de todo es que el aporte calórico es mínimo.

Evidentemente se puede variar la fruta y cambiarla por otras que os gusten más e incluso el queso por que el vosotras prefiráis.

Bon appetit!

Imagen y truco tomado del fantástico blog toostinkincute



Truco para descongelar el pescado

Truco publicado por Trucos Caseros | Trucos de Cocina |

Cuando tengas que descongelar pescado, pon éste en un bol o plato hondo cubierto de leche.

Deja que se descongele por sí solo. Una vez descongelado lo escurres y cocinas el pescado como tenías previsto.

Ya verás como el pescado saldrá mucho más sabroso.



Talco para el pelo graso

Truco publicado por Trucos Caseros | Trucos de Belleza,Trucos para el Cabello |

Un truco casero para disimular el cabello graso es echarle polvos de talco en la raíz del pelo húmedo  y aplicarlo hasta las puntas.

Después debes secarlo con el secador. El cabello quedará reluciente, disimulará la grasa y además le darás cuerpo y volumen.



Original y práctico truco casero para tus libros y recetas de cocina

Uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de cocinar algo que hemos encontrado en una receta es que ésta acaba manchándose. Muchas personas aconsejan plastificar las hojas, pero cuando se trata de un libro es mucho más complicado.

Por eso queremos traeros este sencillísimo, original y práctico truco casero que hemos encontrado en la genial pagina RevistaWeb y que consiste en utilizar un percha de las que se utilizan para colgar las faldas y/o pantalones.

En algunos comercios venden unos monísimos atriles en los que se puede colocar los libros y recetas, pero estamos convencidas de que con la percha es mucho más original, además de ahorrarnos un buen dinero.

Tal y como muestra la foto que acompaña este post, podréis comprobar que es realmente práctico. Os invitamos a probarlo y que os hagáis una foto, que nos la podéis enviar vía email a info@trucoscaseros.org Entre todas las fotos recibidas realizaremos un magnífico sorteo.



Cactus extraverdes

Si tienes un cactus cuyo color está muy apagado y quieres que recupere un color extraverde sigue nuestro siguiente consejo:

No cambies los cactus de maceta con demasiada frecuencia ya que se pueden dañar sus raíces. Si los cactus aun son jóvenes deben ser cambiados de tiesto cada dos años aproximadamente y los que tienen más tiempo hay que trasplantarlos cada tres o cuatro años a una maceta de un tamaño inmediatamente superior, pero no excesivamente grande en relación al tamaño de la maceta anterior.
De este modo, tus cactus mantendrán por más tiempo su color vivo y verde intenso.



Mascarilla casera con pétalos de rosa

Truco publicado por Trucos Caseros | Mascarillas Caseras,Trucos de Belleza |

Para tener un ostro joven y una piel radiante prueba a aplicarte esta sencilla mascarilla casera hecha con pétalos de rosa.

Pon en un mortero un buen puñado de pétalos de rosas frescas. Machácalas hasta que quede hecha una pasta fina.

Aplícatela por el rostro y déjala actuar durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo, lávate la cara con abundante agua fría y sin utilizar ningún tipo de jabón.

Repite esta acción un par de veces al mes.



Toallas sin olor a humedad

Truco publicado por Trucos Caseros | Truco para el Hogar,Truco para la Ropa,Trucos para evitar el Olor |


A veces, debido al continuo uso, nuestras toallas adquieren un desagradable olor a humedad y por mucho que las lavemos termina apareciendo el dichoso olor.

Un truco casero y muy efectivo es el de hacer una colada solo de toallas. Pon en el departamento correspondiente el jabón y el suavizante (de este último un chorro más de lo habitual). En el departamento de prelavado échale un chorro de amoniaco (es importante que se lo eches en la cazuelita y no directamente sobre las toallas).

Ya verás como tus toallas vuelven a oler a limpio y habrán perdido el olor a humedad. El poner un poco más de suavizante habrá hecho que queden más esponjosas y suaves.

No es aconsejable que las dejéis secando bajo el sol, ya que éste las resecará. Si tenéis secadora eléctrica, mejor secadlas allí, les dará un aporte extra se suavidad.



Cómo quitar las manchas de lluvia en prendas de cuero

Estamos en una época del año en la que, muchas veces y sin previo aviso, se pone a llover.

Es un fastidio no ir preparado para ese chaparrón, por lo que nuestras prendas de cuero que llevemos puestas (cazadora, bolso y/o zapatos) pueden acabar mojándose y al secarse quedar unas feas manchas de lluvia.

Con el siguiente truco casero sabrás cómo quitarlas y que tus prendas y complementos queden como nuevos.

Lo ideal es tener un humificador, de esos que se utilizan en casa cuando hay un peque. También es muy práctico utilizar una vaporeta . Si no tienes ni una cosa ni otra hazlo de modo rudimentario: hirviendo un cazo grande de agua (debes dejar que hierva a tope).

Coloca la prenda o complemento sobre el vapor que salga (sea del humificador, la vaporeta o el cazo de agua hirviendo) y deja que se empape un poco.

Deja secar y aplícale un betún incoloro. Verás que queda como si estuviera recién estrenado.



Cómo evitar que un guiso te quede dulce

Hay veces que sin saber porqué el guiso que estamos cocinando nos queda con un  sabor dulzón y el intentar rectificarlo a través de echar un poco más de sal u otras especias puede acabar de fastidiarnos ese plato que estamos guisando.

Un truco casero que te ayudará a evitar que a tus guisos se les quede un sabor dulzón es agregándole unas hojas de espinacas frescas y un trozo de nabo durante la cocción.

Sólo debes dejarlas cocer un rato (uso 15 minutos aprox.) y antes de servir retiras el nabo y las espinacas (si es que no quieres comértelo).

Ya verás cómo esta vez no te queda dulzón.

Fuente de la imágen: http://www.flickr.com/photos/73217716@N00/433814024

 



Más Trucos Caseros »