POLÍTICA DE COOKIES Trucos Caseros


Cómo quitar las manchas de lluvia en prendas de cuero

Estamos en una época del año en la que, muchas veces y sin previo aviso, se pone a llover.

Es un fastidio no ir preparado para ese chaparrón, por lo que nuestras prendas de cuero que llevemos puestas (cazadora, bolso y/o zapatos) pueden acabar mojándose y al secarse quedar unas feas manchas de lluvia.

Con el siguiente truco casero sabrás cómo quitarlas y que tus prendas y complementos queden como nuevos.

Lo ideal es tener un humificador, de esos que se utilizan en casa cuando hay un peque. También es muy práctico utilizar una vaporeta . Si no tienes ni una cosa ni otra hazlo de modo rudimentario: hirviendo un cazo grande de agua (debes dejar que hierva a tope).

Coloca la prenda o complemento sobre el vapor que salga (sea del humificador, la vaporeta o el cazo de agua hirviendo) y deja que se empape un poco.

Deja secar y aplícale un betún incoloro. Verás que queda como si estuviera recién estrenado.



Cómo evitar que un guiso te quede dulce

Hay veces que sin saber porqué el guiso que estamos cocinando nos queda con un  sabor dulzón y el intentar rectificarlo a través de echar un poco más de sal u otras especias puede acabar de fastidiarnos ese plato que estamos guisando.

Un truco casero que te ayudará a evitar que a tus guisos se les quede un sabor dulzón es agregándole unas hojas de espinacas frescas y un trozo de nabo durante la cocción.

Sólo debes dejarlas cocer un rato (uso 15 minutos aprox.) y antes de servir retiras el nabo y las espinacas (si es que no quieres comértelo).

Ya verás cómo esta vez no te queda dulzón.

Fuente de la imágen: http://www.flickr.com/photos/73217716@N00/433814024

 



Neutraliza el mal olor de tu nevera

En algunas ocasiones, nuestras neveras adquieren un desagradable olor que se percibe cada vez que abrimos la puerta.

Sigue el consejo del siguiente truco casero y verás cómo tu frigorífico deja de oler mal.

Has unas bolitas con la miga de pan y remójalas en vinagre. Las pones en un platito al fondo de la nevera y lo dejas durante unos días. Ya verás cómo consigue neutralizarse el olor.



Truco casero para los párpados hinchados

Después de un duro día de trabajo, de estudiar muchas horas o pasarlas frente al ordenador o la televisión, acabamos con los ojos cansados y los párpados hinchados.

Un efectivo truco casero para que tus ojos sientan alivio y los párpados dejen de estar hinchados es poniendo en remojo un par de bolsitas de infusión de manzanilla en un vaso con agua caliente.

Las exprimimos un poco (para que  no goteen) y nos colocamos cada bolsita sobre cada uno de nuestros ojos cerrados y dejamos actuar durante unos 10 minutos aproximadamente.

Si por casualidad no tienes la manzanilla en bolsitas, pero sí a granel, entonces lo que debes hacer es una infusión, colarla tras dejar reposar unos minutos y empapar un par de bolas de algodón (acuérdate de exprimirlos para que no goteen) y acto seguido haces lo mismo que hemos aconsejado que hagas con las bolsitas.

Ya verás como sentirás alivio y tus párpados  dejaran de estar hinchados.



Truco casero para cortar el queso perfectamente

Seguro que en más de una ocasión has querido cortar un poco de queso y el no te ha salido del todo perfecto, rompiéndose o incluso  pegándose al cuchillo, si se trata de un queso cremoso.

Cuando ese pedazo de queso lo estamos cortando para consumirlo nosotras mismas no pasa nada, pero lo fastidioso es cuando lo estamos cortando porque tenemos invitados en casa y lo que queremos es que nos salgan las lonchas o trozos lo mejor posible.

Una de las cosas que hemos de tener en cuenta es que el cuchillo con el que queremos cortar el queso debe estar bien afilado, pero si no es el caso y para salir del apuro, un truco casero infalible para que los cortes salgan perfectos es untando un poco de aceite de oliva por ambos lados del cuchillo, esto hará que se deslice fácilmente, no lo rompa y evite que se pegue, quedando unos hermosos y limpios cortes.



Cómo quitar el óxido de un abrelatas

Truco publicado por Trucos Caseros | Truco para el menaje,Trucos de Limpieza,Trucos para quitar oxido |

Muchos abrelatas, con el tiempo, tienden a oxidarse, con el peligro para nuestra salud que eso supone.

Lo mejor sería deshacernos de él y comprar uno nuevo, pero si tu abrelatas es de esas cosas que te funcionan perfectamente (a pesar de haberse oxidado) y te gustaría seguir utilizándolo, sigue el siguiente truco casero y podrás quitarle todo el óxido y mantenerlo en perfecto estado.

Frota sobre el abrelatas con medio limón impregnado en sal gruesa. Esto hará de lija y ayudará a saltar todo el óxido. Acto seguido, moja un trapo con un poco de gasolina y dale por toda la parte metálica, para finalmente aplicar unas gotas de aceite de oliva.

Repite esta última operación de vez en cuando y lo mantendrás siempre en perfectas condiciones.

Imagen encontrada en la web 123rf.com



Recupera una sartén que ha perdido el antiadherente

En algunas ocasiones y debido al continuo uso, nuestra sartén favorita pierde su poder antiadherente, haciendo que los alimentos que cocinamos se peguen en ella.

Sigue las instrucciones de este sencillo y efectivo truco casero y conseguirás que tu sartén vuelva a recuperar su poder antiadherente.

Pon la sartén a fuego lento y échale un buen puñado de sal gorda por toda la base.

Déjalo reposar aproximadamente durante 5 minutos.

Pasado éste tiempo, retira la sal y pasa una hoja de papel absorbente (con mucho cuidado de no quemarte). Ya verás como la siguiente vez que la utilices,  notarás la diferencia y como ya no se te pegan los alimentos.



Remedio casero para las quemaduras

Truco publicado por Trucos Caseros | Trucos con Productos Naturales,Trucos para la Salud |




Que doloroso es cuando estamos cocinando y nos quemamos por culpa de tocar el cazo o sartén ardiendo o nos salpica un poco de agua o aceite hirviendo.
Un truco casero para aliviar el dolor y ayudar a que no nos salga una desagradable ampolla es untar la zona con un poco de clara de huevo batida (no a punto de nieve) y dejando que se seque sobre la piel.
El efecto es inmediato y nos ayudará a que no duela la quemadura.

Truco casero enviado vía email por Josefina Montes de Monforte de Lemos



Cómo restaurar el cabello dañado por el cloro de la piscina

Truco publicado por Trucos Caseros | Trucos de Belleza,Trucos para el Cabello,Trucos para el Verano |

En verano y tras el uso frecuente de las piscinas, nuestro cabello sufre a causa del cloro y en algunos casos puede aparecer un tono verdoso (sobre todo en los cabellos más claros o rubios).

Con el siguiente truco casero podrás conseguir que desaparezca ese tono y que tu pelo recupere su color.

Machaca varias aspirinas en un mortero y mézclalas en un litro de agua, procurando que el polvo quede bien diluido. Lávate  el pelo con tu champú habitual y date el último aclarado con la preparación de agua y aspirinas. Pasa un peine o cepillo por el cabello y sécatelo.



Cómo tener bien limpio el mobiliario del jardín/terraza

Truco publicado por Trucos Caseros | Truco para el Hogar,Trucos de Jardinería,Trucos de Limpieza |

El verano ha pasado y por mucho que no nos guste, el mobiliario de plástico que tenemos en la terraza o el jardín va a empezar a ensuciarse a causa de estar a la intemperie y debido al polvo y lluvia.

Un perfecto truco casero para limpiarlos y queden perfectos es el siguiente:

En un barreño con agua caliente le añadimos lavavajillas (del que usamos para los platos) y un buen chorro de vinagre de vino blanco.

Limpiamos todo el mobiliario a conciencia con la mezcla con la ayuda de una bayeta que no suelte pelo y finalmente secamos a conciencia.

Quedarán relucientes



Más Trucos Caseros »