POLÍTICA DE COOKIES Trucos Caseros


Cómo evitar que las velas goteen

Truco publicado por Trucos Caseros | Truco para el Hogar |

Cuántas veces hemos encendido unas velas para crear un ambiente más íntimo o simplemente porque se nos ha ido la luz y han empezado a gotear, dejándolo todo perdido.

Con el siguiente truco casero conseguiréis evitar que esto os vuelva a ocurrir.

Lo primero que hay que hacer es comprar unas velas de calidad y en un lugar de confianza. Esto es primordial, ya que las que se pueden adquirir en mercadillos o tiendas de todo a 0,60 suelen ser de una muy baja calidad y es una de las causas por las que gotean tanto.

El siguiente paso, una vez compradas las velas buenas, es flotarlas con un algodón humedecido en alcohol de quemar y dejar que se seque antes de encenderlas… ya verás cómo no vuelve a gotear.



Plátanos sin manchas

Truco publicado por Trucos Caseros | Trucos con Alimentos Sanos,Trucos de Cocina |

Cuando tenemos muchos días los plátanos en casa sin comérnoslos acaban por ponerse pochos y le salen unas feas manchas marrones.

Hay gente que les gusta comerse así los plátanos, pero otra mucha que no y que cuando esto ocurre lo que hacen es tirarlos directamente a la basura.

Un truco para que los plátanos te duren más y no les salgan manchas es envolviéndolos en papel de periódico hasta la fecha en que los tengas que consumir. Se te mantendrás mejor, más tiempo y sin manchas.



Labios brillantes y carnosos

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con que tu barra de labios los deja pintados de una manera demasiado mate y que les falta brillo y vida.

Con el siguiente truco casero podrás conseguir que tus labios estén brillantes y parezcan más carnosos.

Una vez que te los hayas pintado, moja las yemas de tus dedos con unas gotitas de aceite corporal (del que se usa tras la ducha o con los bebés). Date pequeños golpecitos sobre los labios para que se aplique, pero sin restregar, ya que se correría todo el carmín.

Verás como tus labios ganan brillo y parecen mucho más sensuales.



Objetos de cerámica relucientes

Muchas veces los objetos de cerámica que tenemos de decoración en casa e incluso aquellas piezas de la vajilla que menos utilizamos pierden esplendor y brillo.

El siguiente truco casero os servirá para que todos vuestros objetos de cerámica vuelvan a recuperar su brillo y queden relucientes, como si fuesen nuevos.

Llena un barreño o cubo con agua caliente y échale un chorro de lejía. Pon tus objetos de cerámica dentro y déjalos en reposo aproximadamente 15 minutos; tras ese tiempo en remojo frota con un trapo o esponja (que no raye) cada pieza. Pásalos por debajo del grifo para aclararlos y sécalos.

Tu cerámica quedará reluciente!



Recupera una sartén que ha perdido el antiadherente

En algunas ocasiones y debido al continuo uso, nuestra sartén favorita pierde su poder antiadherente, haciendo que los alimentos que cocinamos se peguen en ella.

Sigue las instrucciones de este sencillo y efectivo truco casero y conseguirás que tu sartén vuelva a recuperar su poder antiadherente.

Pon la sartén a fuego lento y échale un buen puñado de sal gorda por toda la base.

Déjalo reposar aproximadamente durante 5 minutos.

Pasado éste tiempo, retira la sal y pasa una hoja de papel absorbente (con mucho cuidado de no quemarte). Ya verás como la siguiente vez que la utilices,  notarás la diferencia y como ya no se te pegan los alimentos.



Truco casero para cortar el queso perfectamente

Seguro que en más de una ocasión has querido cortar un poco de queso y el no te ha salido del todo perfecto, rompiéndose o incluso  pegándose al cuchillo, si se trata de un queso cremoso.

Cuando ese pedazo de queso lo estamos cortando para consumirlo nosotras mismas no pasa nada, pero lo fastidioso es cuando lo estamos cortando porque tenemos invitados en casa y lo que queremos es que nos salgan las lonchas o trozos lo mejor posible.

Una de las cosas que hemos de tener en cuenta es que el cuchillo con el que queremos cortar el queso debe estar bien afilado, pero si no es el caso y para salir del apuro, un truco casero infalible para que los cortes salgan perfectos es untando un poco de aceite de oliva por ambos lados del cuchillo, esto hará que se deslice fácilmente, no lo rompa y evite que se pegue, quedando unos hermosos y limpios cortes.



Truco casero para los párpados hinchados

Después de un duro día de trabajo, de estudiar muchas horas o pasarlas frente al ordenador o la televisión, acabamos con los ojos cansados y los párpados hinchados.

Un efectivo truco casero para que tus ojos sientan alivio y los párpados dejen de estar hinchados es poniendo en remojo un par de bolsitas de infusión de manzanilla en un vaso con agua caliente.

Las exprimimos un poco (para que  no goteen) y nos colocamos cada bolsita sobre cada uno de nuestros ojos cerrados y dejamos actuar durante unos 10 minutos aproximadamente.

Si por casualidad no tienes la manzanilla en bolsitas, pero sí a granel, entonces lo que debes hacer es una infusión, colarla tras dejar reposar unos minutos y empapar un par de bolas de algodón (acuérdate de exprimirlos para que no goteen) y acto seguido haces lo mismo que hemos aconsejado que hagas con las bolsitas.

Ya verás como sentirás alivio y tus párpados  dejaran de estar hinchados.



Cómo sacar el agua del oído con remedios caseros

Cómo sacar el agua del oído con remedios caseros

Durante la época estival es común ir a darse un buen chapuzón, para refrescarse, a la playa o la piscina (además de lagos, estanques, el río…) y a veces nos encontramos con la desagradable sorpresa de que se nos ha metido un poco de agua en el oído.

Aunque normalmente vuelve a salir por si sola con nuestro simple movimiento (andar, girar la cabeza, al recostarnos…) algunas veces notamos que un poco de esa agua se ha quedado ‘estancada’ dentro del oído, convirtiéndose en una desagradable sensación que, con el tiempo, puede acabar siendo dolorosa y produciéndonos una infección y perdida de audición.

Los más pequeños de la casa suelen ser a quienes más veces les ocurre, motivo por el que hay que prestar una atención especial cuando esto les suceda.

En el siguiente vídeo podréis descubrir ‘Cómo sacar el agua del oído con remedios caseros’…

Fuente del vídeo: Canal de Youtube de El rincón de Mavi

Fuente de la imagen: Pixabay



Original y refrescante ensalada de frutas y queso

Por fin ha comenzado los días de buen tiempo y calor, con lo que en días estivales como estos lo que más apetece (y es más recomendable) es hidratarse bien (para que nuestro organismo recupere los líquidos perdidos a través del sudor).

Para ello hay que beber agua, zumos de frutas, evidentemente algunos refrescos y cervecitas, pero también comer platos que sean refrescantes y aporten un extra de líquido a nuestro cuerpo, además de ser ligeros y especialmente recomendable para aquellas personas que hacen algún tipo de dieta.

Como podréis observar por la fotografía adjunta en este post que hoy os traemos al blog de Trucos Caseros, es una vistosa, original y muy refrescante ensalada de frutas y queso.

Es sencillísima de hacer y tan solo necesitamos sandia, kiwi, queso feta y una hojita de hierbabuena.

Tan solo hemos de cortar a dados del mismo tamaño la fruta y el queso y presentarlo con un poco de hierbabuena adornando el plato.

Es sabroso y nutritivo, además de apetecer y refrescarnos una barbaridad y lo mejor de todo es que el aporte calórico es mínimo.

Evidentemente se puede variar la fruta y cambiarla por otras que os gusten más e incluso el queso por que el vosotras prefiráis.

Bon appetit!

Imagen y truco tomado del fantástico blog toostinkincute



Truco para descongelar el pescado

Truco publicado por Trucos Caseros | Trucos de Cocina |

Cuando tengas que descongelar pescado, pon éste en un bol o plato hondo cubierto de leche.

Deja que se descongele por sí solo. Una vez descongelado lo escurres y cocinas el pescado como tenías previsto.

Ya verás como el pescado saldrá mucho más sabroso.



Más Trucos Caseros »