POLÍTICA DE COOKIES Trucos Caseros » Cómo eliminar una mancha de mora


Cómo eliminar una mancha de mora

 


 

Hay un antiquísimo refrán que dice: “La mancha de mora con mora verde se quita”. Pero a decir verdad, las manchas que deja una mora en la ropa son de las más difíciles de eliminar.

Por eso, desde el blog de Tucos Caseros, os vamos a dar un remedio con el que eliminaréis fácilmente cualquier mancha de mora.

Debéis aplicar un poco de leche agria sobre la mancha y dejáis reposar durante unos 30 minutos.  Pasado este rato laváis con vuestro detergente habitual la prenda en un programa de agua caliente o tibia (la que mejor admita esa pieza de ropa). La mancha habrá desaparecido.

Para obtener leche agria, simplemente tenéis que poner  un poco en un vaso y dejarlo reposar varias horas (o de un día para otro) junto a una ventana, dándole el sol directo o cerca de una fuente de calor (radiador, estufa).

Be Sociable, Share!

6 comentarios »

  1. Comment by Mercedes — 14 septiembre, 2014 @ 14:31

    Este truco ha resultado muy eficaz, muchas gracias. Lo único, lo he dejado casi una hora porque al 30 minutos las manchas todavía no estaban eliminadas. Para cortar la leche he añadido unas gotas de limón a medio vasito y la he calentado medio minuto en el microondas. Se ha cortado inmediatamente.

  2. Comment by Trucos Caseros — 16 septiembre, 2014 @ 12:12

    @Mercedes, muchas gracias por tu comentario y por aportar tu truco de cómo agriar la leche más rápidamente.
    Sobre lo que comentas del tiempo que necesita para actuar, suponemos que dependerá de la mancha y el tipo de prenda donde esté. A nosotras nos bastó con treinta minutos, pero tomamos nota de tu sugerencia y nos alegramos que te haya funcionado tan bien :)

  3. Comment by Araceli — 6 octubre, 2014 @ 21:06

    He conseguido eliminar una pequeña mancha de mora en una camiseta de algodón verde. Navegando por internet, encontré este blog y siguiendo vuestro consejo, probé a limpiar la mancha con leche agria y efectivamente, la mancha ha desaparecido.

    Quería daos las gracias por el truco y a Mercedes, por la forma de agriar la leche, que es cómoda y muy rápida.

  4. Comment by Mamá preocupada — 4 enero, 2015 @ 19:04

    saludos, sólo quiero agradecer el consejo, mi niño mancho de mora su camisa color naranja neón y segui ambos consejos calente la leche y le agregue jugo de limon y se cort, luego coloque la camisa en remojo con la leche cortada y en menos de 30 minutos desaparecen las manchas, sin duda es un exito esas manchas salen con cloro pero echan a perder la prenda.
    les adradezco mucho saludos desde alajuelita de CR

  5. Comment by maria elena — 20 noviembre, 2015 @ 15:21

    Hola!!! me urge eliminar unas manchas de mora de una camiseta d mi hija, pero…..a que le llaman Uds “leche agria”???? por favor me urge!! Gracias!!!

  6. Comment by Mariluz — 18 agosto, 2016 @ 13:47

    Agradezco mucho el consejo,funcionó estupendamente,lo dejé una hora reposando en la leche agria y las manchas desaparecieron.Eran manchas grandes en una camiseta blanca y en una chaqueta de punto en color gris.
    Utilicé el consejo para agriar la leche tal como ponéis (echar unas gotas de limón en la leche y meter en el microondas )
    Un saludo Mariluz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario